América Móvil, compañía propiedad de Carlos Slim que en México opera a Telcel, llegó a un acuerdo con Mondia Media para que los usuarios de servicios móviles puedan acceder a videojuegos mediante smartphones, tablets y PC.

 

El servicio de convergencia entre plataformas estará disponible primero en México, luego buscarán la expansión a toda América Latina.

 

“Con esta asociación estratégica con el grupo América Móvil, creamos el mayor destino de juegos convergente en América Latina”, dijo Adrián Janon, director general de Mondia Mondia Media es proveedor de servicios para tiendas de entretenimiento de operadores de comunicaciones móviles, fabricantes de hardware y empresas de medios.

 

Uno de los factores que llevaron a esta operación fue que América Latina, tiene una población total de 570 millones de habitantes, en la que los consumidores de video juegos alcanzan los 115 millones, de los cuales más del 24 por ciento los juegan en las varias pantallas.

 

De acuerdo con el Organismo Supervisor Inversión Privada (Osiptel), en Perú, el mercado americano de los videojuegos en el que participa México, generó en 2013 alrededor de 18 mil 480 millones de dólares, es decir, 41.88 por ciento de las ventas a nivel mundial.

 

Mientras que en el 2012 las ventas de videojuegos en México ascendieron a 664 millones de dólares, de un total de 20 mil 385 millones de pesos, que generó la industria del entretenimiento, que incluye cine, televisión de paga, publicidad, música, espectáculos y Janon precisó que la gran aceptación de los nuevos canales y experiencias que están emergiendo de parte de los consumidores de videojuegos, ha favorecido el crecimiento en dos dígitos en el tiempo dedicado a jugar; lo que está directamente relacionado con el cambio hacia la distribución digital de videojuegos y el modelo free-to-play, que domina todas las pantallas, excepto la televisión.

 

“Las personas invierten cada vez más tiempo con sus juegos predilectos, desde los jugadores que disfrutan en sus smartphones y tablets, hasta los aficionados de los first-person shooters en las pantallas de computadora del hogar”, agregó.

 

La alianza de Mondia Media con América Móvil es parte de su estrategia global de juegos convergentes, por lo que ambas partes se beneficiarán del liderazgo de la compañía de Slim en servicios integrados en Latinoamérica,

 

“Está en una posición única para crear la comunidad de videojuegos más grande de la región, con una comunidad de aficionados a los videojuegos que superan los 115 millones, de los cuales 24 por ciento juegan en las cuatro pantallas entretenimiento, equipo, personal y pantallas flotantes”, concluye el documento.