En un gira que realizó por Chiapas, el director general de Banobras, Alfredo Del Mazo Maza, anunció el apoyo de más de mil 600 millones de pesos a 72 municipios, a fin de que sus comunidades cuenten con la infraestructura necesaria.

 

Acompañado del gobernador Manuel Velasco inauguró y supervisó obras de vivienda, caminos y tratamiento de aguas residuales, que contaron con el apoyo económico del Fondo Nacional de Infraestructura, que operan dentro de la banca de desarrollo.

 

“Al invertir en infraestructura moderna y extensa, que abarque todas las regiones del país, México tiene ante sí la oportunidad histórica de cambiar el rumbo, de igualar las oportunidades de progreso de las regiones y de romper el aislamiento y marginación de las comunidades, pero sobre todo de ampliar el horizonte de desarrollo de las familias mexicanas”, agregó.

 

Visitaron la planta de Tratamiento de Aguas Residuales Tuchtlán, proyecto que se complementa con la ampliación de la Planta Tratadoras de Aguas Residuales Paso Limón, con lo que la capacidad total de tratamiento del complejo será de 800 litros por segundo de agua.

 

La inversión total es de cerca de 550 millones de pesos.

 

Hicieron además la entrega simbólica de 575 viviendas a pobladores del municipio de Altamirano, las que se financiaron a través del programa Banobras_FAIS, con la cual se benefician a más de 1,800 habitantes.

 

Asimismo, ambos funcionarios inauguraron las obras del camino El Raicero-Nuevo Jardín, que mejorará la movilidad de los pobladores de 14 comunidades.

 

En cuestión de conectividad se apoyó la ampliación y modernización de las carreteras Coatzacoalcos-Tuxtla Gutiérrez; Tuxtla Gutiérrez-Villaflores, Palenque-San Cristobal de las Casas, los libramientos norte y sur de Tuxtla Gutiérrez y el Hospital General de Tapachula.