Los seis detenidos por el secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz son culpables del crimen toda vez que se demostró su plena participación en los hechos, informó Luis Ángel Bravo Contreras, procurador de Veracruz.

 

“Los elementos de prueba descritos confirman que la imputación inicial contra los autores materiales y la intelectual del secuestro agravado del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz ha sido la correcta”, aseguró.

 

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal enseñó las pruebas periciales que refuerzan la versión original que fueron los seis sujetos detenidos por el ex procurador Amadeo Flores Espinoza, en ese momento se dijo que el periodista mejor conocido como Goyo, fue secuestrado e inhumado clandestinamente en Coatzacoalcos.

 

Bravo Contreras también explicó que otra de las líneas de investigación es que la muerte del comunicador se relacionaba con su labor periodística; sin embargo, dijo que al continuar con las indagatorias se encontraron más pruebas, como fotografías, que inculpan a los detenidos.

 

Apuntó que el Ministerio Público ejercitará hoy mismo acción penal por los nuevos delitos comprobados, para así iniciar los procesos contra de los probables responsables.

 

José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Hernández, Juan Manuel Rodríguez Hernández, Gerardo Contreras Hernández y Teresa de Jesús Hernández Cruz, quienes se encuentran recluidos, dijo, serán castigados con todo el peso de la ley.

 

Adicionalmente, sostuvo el procurador veracruzano, se harán llegar a la causa penal de Gregorio Jiménez de la Cruz, las nuevas pruebas recabadas, entre las que se incluyen más de 10 mil fotografías extraídas de los aparatos celulares hallados entre las pertenencias de los inculpados