Esta tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que resultaron lesionados durante el linchamiento y enfrentamiento entre policías estatales y habitantes del poblado de San Andrés Tlalámac, del municipio Atlautla en el Estado de México el pasado martes, fueron dados de alta y se encuentran sujetos a investigación.

 

El pasado martes, tres personas murieron, dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y un habitante de la comunidad San Andrés Tlalamac durante un enfrentamiento y un intento de linchamiento tras un fallido operativo contra talamontes, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

 

El residente Israel Balderas Rosales, la tercera víctima mortal, resultó herido y falleció cuando iba a ser atendido en un hospital de la región, detalló la autoridad.

 

En el zafarrancho ocurrido en la citada comunidad del municipio de Atlautla, ocurrido la mañana de este martes, también resultaron heridos ocho policías estatales, informó la PGJEM.

 

Por su parte, familiares del campesino muerto de un balazo y del oficial que fue linchado por la población, exigieron que se castigue a los responsables de los hechos violentos ocurridos en la delegación de Tlalámac.

 

Consideraron que hubo tardanza por parte de las autoridades estatales para rescatar a los cuatro elementos que fueron retenidos y golpeados por la comunidad, lo que generó su muerte.