La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reportó la captura de uno de los autores intelectuales del secuestro y homicidios de 13 jóvenes en el Bar Heaven, cuyos cadáveres posteriormente fueron hallados en una fosa clandestina del municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

 

En un aviso oficial, citó a conferencia a las 13 horas con el subprocurador de Averiguaciones Previas centrales Edmundo Porfirio Garrido Osorio para la lectura de un comunicado.

 

Hasta ahora las autoridades capitalinas no han revelado mayores detalles en torno a esta captura ni respecto a la identidad de la persona detenida.

 

Desde el secuestro ocurrido 26 de mayo, más de una veintena de personas han sido detenidas, entre ellas varios policías, por su participación en el secuestro, pero los autores intelectuales no habían caído hasta ahora.

 

En su momento, la PGJDF identificó como los autores intelectuales de este caso a Edwin Agustín Jiménez Cabrera, El Antuán, y a José Joel Rodríguez Fuentes, El Javi o Javis, líderes del grupo delictivo denominado La Unión Insurgentes. Dijo que el motivo del crimen había sido una revancha entre narcomenudistas.

 

Extraoficialmente se ha dicho que el detenido es El Javi, pero la información tendrá que ser confirmada a las 13:00 horas.

 

Hasta ahora, 12 de los 13 cuerpos de las víctimas de este secuestro ya fueron entregados a sus familiares, tras tres procesos periciales de identificación.