La compañía estadunidense AT&T retiró a sus representantes en el Consejo de Administración del consorcio mexicano América Móvil (AMX) y el de Telmex, subsidiaria del grupo del magnate Carlos Slim, luego de que acordara la compra de DirecTV por 49,000 millones de dólares.

 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), América Móvil informó de la renuncia de Michael J. Viola y Jeffery Scott McElfresh a los consejos de administración de ambas compañías.

 

La empresa de telecomunicaciones recordó que ambos fueron designados por un acuerdo de accionistas alcanzado el 28 de febrero de 2011 entre AT&T y los fideicomisos en el banco Inbursa, que mantienen el control accionario de AMX.

 

Además, indicó que “ha tomado nota de la intención manifestada públicamente por AT&T de disponer eventualmente en el futuro de su participación accionaria actual en el capital social de AMX”.

 

Dicha medida busca allanar el camino para la aprobación de la adquisición de DirectTV, ya que este grupo es un competidor directo de América Móvil en algunos países de la región.

 

El domingo pasado, AT&T anunció que logró un acuerdo para comprar la firma DirectTV en una operación valuada en unos 49,000 millones de dólares, para crear un gigante de la televisión de paga.

 

América Móvil es líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina y al cierre de marzo pasado tenía 272,2 millones de suscriptores a telefonía móvil y 70,7 millones de unidades generadoras de ingresos en el continente.