NUEVA DELHI. El número de fallecidos en el naufragio de un barco en el que viajaban 200 personas en Bangladesh se elevó hoy a 23, mientras que varias decenas de personas continúan desaparecidas, informó una fuente oficial.

 

Los últimos 11 cadáveres se recuperaron esta madrugada y continúan las labores de búsqueda de supervivientes, dijo a la agencia local UNB el comisionado del área donde ocurrió la tragedia, Mohamed Saiful.

 

El funcionario afirmó que entre 40 y 50 personas lograron alcanzar tierra firme tras el hundimiento, por lo que espera que el número de fallecidos aumente considerablemente.

 

El naufragio ocurrió el jueves a las 15:00 hora local (09:00 GMT) durante una tormenta cerca de la localidad de Daulatdia, en el distrito de Munshiganj.

 

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el llamado Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

 

En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

 

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.