Debido a errores en su redacción, los integrantes de la Comisión de Economía retrasaron ayer su reunión para analizar y aprobar la minuta de ley reglamentaria en materia de competencia económica, que envió el Senado a San Lázaro.

 

Los diputados ubicaron por lo menos cinco erratas en el documento original, por lo que fue necesario solicitar información a la mesa directiva del Senado para corregir lo que aprobaron originalmente el pasado viernes.

 

En un primer oficio, de la cual 24 HORAS posee una copia, Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien preside la mesa directiva del Senado de la República, explica a los secretarios de la Cámara de Diputados que “existe un error” de numeración.

 

“Sobre el particular, nos permitimos solicitar la sustitución de las páginas 51 y 52 de la minuta remitida a esa asamblea (la Cámara de Diputados)”, según explica la legisladora priista en el oficio DGPL-2P2A.-4631.

 

Dichas páginas contenían los artículos 74 y 75 de la legislación, mismos que prevén que las autoridades públicas prestarán “el auxilio que le sea requerido por los servidores públicos de la autoridad Investigadora para el cumplimiento de sus atribuciones y aplicación de esta Ley”.

 

Ante la omisión de texto en el artículo 129 de ordenamiento legal en el apartado de “sanciones”, en un segundo oficio (DGPL-2P2A-4636) la titular de la mesa directiva, Herrera Anzaldo, reconoció el olvido, pero aclaró que no impactaba en el proyecto original.

 

Además, enlistó algunos de los errores sobre el contenido de dos artículos extra, contemplados en la minuta que se aprobó el pasado 25 de abril.