La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado anunció la realización del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, para atender los efectos del cambio climático de una forma integral, reconociendo los riesgos, adaptación y mitigación, desde el ámbito social y económico.

 

El presidente de esta instancia legislativa, Alejandro Tello, señaló que en este acto participarán expertos en el tema como el premio Nobel de Química en 1995, Mario Molina, y el coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, y Bolívar Zapata.

 

Mencionó que en este foro que iniciará el lunes próximo intervendrán la Academia Mexicana de Ciencias, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, la National Academy of Sciences, el Centro Mario Molina y la UNAM.

 

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que los temas que se abordarán en este encuentro serán: Impactos, Adaptación y Vulnerabilidad a cargo de Salvador Lluch-Cota del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, México; Robin Leichenko, de Rutgers University, Estados Unidos; Roberto Sánchez, Colegio de la Frontera Norte, México; Patricia Romero-Lankao, National Center for Atmospheire Research, Estados Unidos.

 

El tema Mitigación del cambio climático lo explicará Michael Hanemann, Arizona State University, Estados Unidos; Jayant Sathaye, Lawrence Berkeley National Laboratory, Estados Unidos; Claudia Sheinbaum y Omar Masera, de la UNAM.

 

En este importante foro también estarán Enrique Cabrero del Conacyt; Michel Clegg, Ester Sztein y José Franco de la Academia Mexicana de la Ciencia; además de los doctores Carlos Gay y Amparo Martínez de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).