El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, y la secretaria del Medio Ambiente local, Tania Müller, inauguraron tres biciestacionamientos en la sede de ese organismo.

 

En el acto, Granados Covarrubias señaló que el objetivo es cuidar el medio ambiente y fomentar una cultura del buen uso y aprovechamiento de los espacios públicos de la capital del país.

 

Afirmó que en la VI Legislatura han impulsado cosas novedosas que dejarán huella a su paso por esta Asamblea, y en esta ocasión son tres biciestaciones para tener movilidad no motorizada del personal que labora en la sede legislativa y de los diputados.

 

El también líder de la bancada perredista destacó que con esta medida, la ALDF se suma a la política del gobierno de la ciudad para utilizar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, que permitirá tener una convivencia más cercana con la ciudadanía.

 

Granados Covarrubias comentó que los biciestacionamientos, que estarán ubicados afuera de las oficinas de Zócalo, Gante y del Recinto Legislativo de Donceles y Allende, contarán, en una primera etapa, con 21 bicicletas.

 

El uso de la bicicleta será gratuito y el usuario sólo deberá llenar un formato y dejar una identificación, “lo que permitirá tener la certeza del buen uso de este medio de transporte”, añadió.

 

A su vez, Tania Müller García felicitó la iniciativa impulsada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que, dijo se une a una política pública que promueve el gobierno de la ciudad de México y que es la movilidad sustentable.

 

“Hoy 50 por ciento de los viajes que realizan los capitalinos de manera cotidiana son menores a ocho kilómetros, y es en estos trayectos donde la bicicleta se vuelve muy eficiente porque nos permite llegar a nuestros destinos finales en un menor tiempo”, aseveró.

 

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, Gabriel Gómez del Campo, afirmó que el uso de la bicicleta es una de las políticas públicas más exitosas del gobierno local y es necesario fomentar su uso para tener una alternativa de movilidad en la zona centro.