El brasileño más querido por todo el mundo, Ronaldinho celebra hoy sus 34 años y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) lo celebra.

 

Vía redes sociales compartió un grupo de fotografías del astro.

 

 

 

Pocos son los cracks ovacionados por la hinchada rival jugando de visitante. Sin embargo, él lo logró defendiendo los colores del Barcelona en el clásico más importante contra Real Madrid en el mítico Santiago Bernabéu, en la temporada 2005/06.

 

Del lado merengue estaban figuras como Ronaldo, Raúl y Zinedine Zidane, mientras que junto a Ronaldinho estaban Lionel Messi y Samuel Eto”o.

 

El brasileño anotó dos golazos en la victoria 3-0 sobre Real Madrid aquella noche y el público del Santiago Bernabéu no dudó en ponerse de pie para aplaudir el accionar de “R10”. Aquí el video

 

 

En homenaje la web Pulzo publica diez datos a conocer del astro del balompié, que aquí recuperamos:

 

1- Se llama Ronaldo De Assis Moreira, pero desde niño le decían Ronaldinho (Pequeño Ronaldo), porque siempre era el menor de los equipos donde jugaba.

 

2- Su madre Miguelina era enfermera, y su padre Joao, arquero amateur, soldador, y además vigilante del Estadio del Gremio. Roberto, su hermano mayor de Ronaldinho, jugaba en el Gremio y gracias a sus ingresos la familia pudo dejar la favela e ir a la ciudad.

 

3- Asegura que solo le faltó un sueño por cumplir en su exitosa carrera: “Que mi padre estuviera vivo para ver lo que he conseguido”.

 

4- A los 13 años, Ronaldinho ya fascinaba en torneos locales en la escuela donde estudiaba. En un partido, su equipo ganó 23-0. Él, anotó TODOS los goles.

 

5- Eran tantos los cazadores de talentos que buscaban a Ronaldinho en la sede del Gremio, que el club se vio obligado a poner un cartel a la entrada que decía “Ninguno de nuestros cracks está en venta”.

ronaldihno_fifa

6- Ronaldinho se dio a conocer internacionalmente en la Copa América de 1999. Después de ese torneo, un tal Sandro Rosell, director de Nike para Sudamérica, le ofreció un contrato de 2 mil dólares anuales a cambio de sus derechos de imagen. Él aceptó encantado, cuenta Rosell.

 

7- Sir Alex Ferguson quería llevar a Ronaldinho al Manchester United, pero Sandro Rosell, amigo personal del Gaucho lo convenció de viajar a Barcelona a reunirse con el presidente Laporta. Sandro Rosell cuenta que desde Barcelona enviaron a un funcionario a Madrid para recibir a Ronaldinho en el aeropuerto, para evitar que encendiera su celular y se comunicara con Ferguson.

 

8- Por tan sólo 27 millones de dólares, el Barcelona se hizo con los servicios de Ronaldinho. A su presentación en el Camp Nou asistieron 25 mil personas, la cuarta más numerosa en la historia del club, superada por la de Neymar (60,000), la de Ibrahimovic (50,000), y la de Henry (35,000).

 

9- El día de su presentación, se vendieron 20 mil camisetas con su nombre, y mientras estuvo en el Barcelona, la camiseta 10 de Ronaldinho representaba el 60% en venta de remeras del equipo.

 

10- Dicen que solo dos jugadores culés han sido aplaudidos en el Bernabeu: Diego Armando Maradona y Ronaldinho Gaucho.