A noventa días de la Copa Mundial de Futbol la competencia deportiva pasó a segundo plano. El evento que dejará una derrama económica de 80 mil millones de pesos a Brasil, rivaliza también entre sus patrocinadores, los boletos y los países que apoyen a sus equipos.

 

De los 345 mil boletos que fueron puestos en venta desde el pasado miércoles, 203 mil 330 boletos se vendieron tan sólo en las cinco primeras horas. Hoy día los boletos están agotados hasta la próxima etapa de venta que comenzará el 15 de abril.

 

En total fueron 3.3 millones de boletos disponibles para la Copa del Mundo, pero más de 2.3 millones ya habían sido distribuidos antes de esta ronda de ventas, la mayoría entre brasileños.

 

Y precisamente, en esta etapa, de los cinco países que más compraron fueron Brasil (143 mil 85), Estados Unidos (16 mil 59), Australia (5 mil 357), Colombia (4 mil 574) y Argentina (3 mil 800).

 

Otros actores que también compiten en sus áreas son los patrocinadores. Nike y Adidas lideradas por la representación de los jugadores Lionel Messi, que usa Adidas, y el brasileño Neymar, quien tiene contrato con Nike.

 

La firma estadunidense que proporciona el equipamiento deportivo de la anfitriona del Mundial, tiene contrato con 10 de los 32 países que competirán en el evento, superando a Adidas y a Puma.

 

Mientras la alemana Adidas, es el actual patrocinador del Mundial, tiene el récord de ventas anuales relacionadas con el fútbol en 2 mil 800 millones de dólares.

 

Según la consultora Ernest & Young, el impacto de este evento debería ascender a más de 80 mil millones de dólares.