La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República pedirá la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue a funcionarios públicos relacionados con las anomalías de la Línea 12 del Metro capitalino.

 

La senadora panista Mariana Gómez del Campo informó que enviarán una carta al procurador Jesús Murillo Karam para que intervenga contra quienes resulten responsables, ya que ha denunciado corrupción y deben pagar “caiga quien caiga“.

 

“Queremos que intervenga la Procuraduría General de la República porque aquí están inmiscuidos servidores públicos, que se haga una investigación a fondo sobre qué es lo que ocurrió en la Línea 12 del Metro“, declaró a la prensa luego de un evento con mujeres de Acción Nacional.

 

Según la senadora, desde que se inauguró la Linea Dorada en el 2012, presentaba anomalías como mal funcionamiento de escenas eléctricas, falla en la energía, no tenía cámaras de seguridad y contaba con goteras.

 

Los panistas también exigieron intervenciones de la Auditoría Superior de la Federación, de la Secretaría de la Función Pública, “porque creemos que no podemos quedarnos callados ante un problema como el de la Línea 12 del metro”.

 

“Me resulta increíble que el día de hoy se estén echando la bolita el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera“, declaró.