En un cerrado encuentro, el búlgaro Grigor Dimitrov venció 7-6 (1), 3-6, 7-6 (5) al sudafricano Kevin Anderson esta mañana y se convirtió en campeón de la edición 21 del Abierto Mexicano de Tenis.

 

Dimitrov, quien era el cuarto favorito en el torneo, necesitó de 2:58 minutos para vencer a un combativo sudafricano y conquistó el segundo título de su carrera. El año pasado se había alzado con el triunfo en Estocolmo.

 

“Ha sido una tremenda semana para mí, lo único que puedo decir es que estoy feliz”, dijo Dimitrov al final del encuentro. “Ha sido un gran viaje hasta ahora, el sol sale todos los días cuando trabajas duro”.

 

Tras ganar la edición 21 del AMT, el búlgaro sostuvo que ha quedado fascinado con el evento y aseguró que regresará a defender el título.

 

Con el triunfo, el búlgaro, de 22 años de edad, se llevó una bolsa de 316,400 dólares y 500 puntos en el ranking de la ATP que le servirán para trepar al sitio 16 de la clasificación.

 

El campeón 2014 del AMT explicó que en este torneo sintió la hospitalidad y comodidades muy amenas, además de que el nivel visto le ha servido como preparación para los torneos más importantes que vienen y probarse así mismo en partido de casi tres horas de duración con condiciones de mucha humedad.

 

“Es increíble que en mi primera vez en México pueda ganarlo, todo lo que he visto aquí desde la organización, la playa muy cerca de las canchas me ha encantado y que hace sentirme a gusto para volver. Es toda una experiencia estar aquí.