KIEV. Más de 60 personas han muerto hoy en Kiev a manos de la fuerzas de seguridad, denunció el diputado Siatoslav Janenko, del partido opositor ucraniano Svoboda (Libertad).

 

“Están utilizando (las fuerzas de seguridad) balas de combate comunes y antiblindados. Disparan a matar”, dijo Janenko, citado por la oficina de prensa de esa formación”.

 

Esta mañana, al menos trece cadáveres yacían en una parada de autobús de la plaza de la Independencia (el Maidán) de Kiev, según informó hoy la agencia Interfax-Ucrania.

 

Sin embargo, aún no se ha especificado si esos trece muertos son aparte de los otros siete de los que informó anteriormente el diario digital ucraniano Ukraínskaya Pravda (UP).

 

 

Putin envía a Defensor del Pueblo para mediar conflicto

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió hoy a Ucrania al Defensor del Pueblo, Vladímir Lukín, para mediar entre las autoridades y la oposición tras el estallido de nuevos disturbios en Kiev.

 

Durante una conversación telefónica “el presidente de Ucrania (Víktor Yanukóvich) propuso al jefe del Estado ruso que enviara a Kiev a un representante ruso para su participación en un proceso negociador con la oposición en calidad de mediador”, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

 

Lukín “tiene una larga experiencia en el servicio diplomático y es una reconocida autoridad entre los defensores de los derechos humanos”, destacó el portavoz.

 

Con información de EFE