La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció la destinación de 3 mil millones de pesos para Tierra Caliente y la Meseta Purépecha, en Michoacán, para combatir el rezago social y la pobreza en la región.

 

Rosario Robles hizo el anuncio desde Apatzingán, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y acompañada del gobernador del estado, Fausto Vallejo, y del comisionado federal para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

 

En conferencia de prensa Robles Berlanga precisó que estos recursos son aparte de los estatales y municipales y que mediante este apoyo se va a impulsar el desarrollo social de esta zona de Michoacán, golpeada por el dominio del cártel de los Caballeros Templarios.

 

“Michoacán no está solo, aquí estamos todos, somos un equipo, el gobierno de la República que encabeza el presidente de la República Enrique Peña Nieto”, dijo la titular de Sedesol.

 

Además agregó que 29 municipios de Tierra Caliente y la Meseta Purépecha serán incluidos en el padrón de la Cruzada Nacional contra el Hambre, localidades que presentan un alto rezago social y educativo, además de poco acceso a los servicios de salud, vivienda y alimentación.

 

 

En tanto, Nubia Mayorga, comisionada para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, agregó que atenderán 13 municipios de la Meseta Purépecha para atacar la insuficiencia alimentaria y crear infraestructura básica para agua potable, alcantarillado y caminos.