El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, manifestó su confianza en que la reforma política para el Distrito Federal se apruebe durante el próximo periodo ordinario de sesiones, que se lleva a cabo del 1 de febrero al 30 de abril.

 

Dijo estar a favor de que la reforma sea concretada de inmediato, ya que su aprobación forma parte de las modificaciones en materia política-electoral y de participación ciudadana, iniciadas durante el pasado periodo de sesiones, que concluyó en diciembre pasado.

 

“Espero que, en el marco del acuerdo que se ha dicho en reiteradas ocasiones, para la reforma política-electoral, también permita de que, a la brevedad posible, una vez iniciado el periodo, el Senado de la República pueda culminar el proceso la reforma política para el Distrito Federal, que es parte de paquete”, dijo.

 

Por separado, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, descartó que el orden de la discusión de las reformas “es lo que menos importa”, ya que, “más que la prioridad de una u otra; todas son necesarias y todas son esenciales”.

 

“Si el Partido de la Revolución Democrática cree que Telecomunicaciones debe ir antes que otras, yo no tendría ninguna objeción que eso sucediera; lo único que sí pedimos en el Grupo Parlamentario del PRI es que le pongamos importancia a todas las iniciativas y a todos los dictámenes con los cuales estamos comprometidos”, refirió el sonorense.