El Gobierno de Distrito Federal inició la instalación de siete mil cámaras de videovigilancia, de las cuales la mitad se colocarán en 767 unidades habitacionales para cubrir a una población de 2.6 millones de capitalinos.

 

La inversión para la compra de estos fue de cuatro mil millones de pesos, recursos que se aplicarán durante toda la actual administración para la compra y colocación de estos aparatos.

 

De la cifra de cámaras restantes, más de dos mil serán para las zonas de incidencia delictiva, 500 para control de tránsito, más de 300 para instalaciones estratégicas, 500 para control de tránsito y 300 para los carriles del Metrobús.

 

En el marco del Fortalecimiento del Programa “Ciudad Segura”, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera destacó que la instalación de estos equipos se dará en todas las delegaciones y añadió que ayudará para el desarrollo de la inteligencia policial.

 

El mandatario capitalino anunció que hoy comenzó la instalación de las primeras dos mil 500 cámaras, mientras que las restantes se adquirirán y colocarán durante lo que resta de su administración.

 

“Estaremos trabajando zonas delictivas, unidades habitacionales y también quiero comentar hoy cuáles son algunos de estos lugares donde ya el día de hoy hemos iniciado con la instalación, con una instalación de los sistemas de videovigilancia”, aseguró.

 

Agregó que la colocación de estos aparatos ya inició en distintas colonias de las 16 delegaciones de la ciudad como en Lomas de Plateros, en Álvaro Obregón; Unidad el Rosario en Azcapotzalco; Obrera y Nonoalco, Cuauhtémoc; Valle Sur y Valle Centro en Benito Juárez y San Felipe de Jesús en Gustavo A. Madero.

 

El Ejecutivo local resaltó que la instalación de estos equipos se da en cumplimiento  a los resultados emitidos en la consulta “Decisiones por Colonia”, donde 66% de los encuestados solicitó mayor seguridad en sus colonias, incluso la instalación de cámaras en zonas habitacionales.

 

Resaltó que las 300 cámaras que se instalarán en zonas rurales serán para la conservación de áreas verdes mientras que las cámaras para el reconocimiento de placas ayudarán para el control de tránsito.