Empleados que brindaron su servicio por más de un mes en la pista de hielo ubicada en el parque de béisbol “Eduardo Vasconcelos” en la ciudad de Oaxaca, protestan afuera de Ciudad Administrativa, para exigir al gobierno de Gabino Cué les pague por los servicios ofrecidos en este espacio.

 

Los inconformes acusaron que sus pagos permanecen retenidos bajo el argumento de que la Secretaría de Administración no cuenta con los recursos disponibles para finiquitar el adeudo.

 

Los trabajadores advirtieron que no se retirarán de Ciudad Administrativa hasta lograr un acuerdo con la autoridad encargada de liquidarlos.

 

Apenas ayer, el secretario de Administración Alberto Vargas Varela se jactaba de que la pista de hielo fue cubierta con una estructura especial que la protegió de los rayos del sol y facilitó en gran parte el ahorro de energía eléctrica para mantener congelada la superficie.

 

La pista de mil 100 metros cuadrados, abrió sus puertas el 19 de diciembre, cerró hoy y tuvo una inversión de 6.5 millones de pesos y fue construída sobre los campos de beisbol de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca