El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió una denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, por promocionar su imagen de forma indebida en radio y televisión a nivel nacional.

 

El PRD contabilizó 14 mil 937 comerciales, de radio y televisión, por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para promocionar la imagen del único gobernador emanado del partido.

 

En su demanda, el PRD afirma que, además, el mandatario comenzó a promocionarse antes del periodo en que por ley le está permitido para difundir su informe de labores en medios de comunicación.

 

Estás acusaciones se suman a las hechas por el PAN ante el IFE. Ayer, el presidente provisional del IFE, Lorenzo Córdova, reiteró que aunque el instituto recibió la denuncia por el presunto dispendio de Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, en publicidad, de comprobarse, el mandatario podría no ser sancionado.

 

La falta de un reglamento secundario que regule la propaganda gubernamental es la causa, aseguró Córdova, de que casos donde los mandatarios derrochan grandes sumas de recursos públicos en publicidad queden sin investigar y se eviten sanciones.

 

“Seguimos esperando una ley reglamentaria, tenemos un rezago en esa materia, necesitamos claridad, cuando hay vacíos legales se abre la puerta a la discrecionalidad y evidentemente a la impunidad”. (Con información de Ángel Cabrera)