La Procuraduría General de Justicia de Guerrero(PGJE), señaló que se iniciaron ya las investigaciones ministeriales, luego de que un comando armado ingresara al penal de Tuxpan, en Iguala, dejando nueve personas muertas.

 

Personal de la procuraduría permanece en el centro penitenciario para investigar una posible participación de guardias en el ataque dado que los seis hombres armados ingresaron al penal por la puerta principal.

 

A través de un comunicado señaló que “la Procuraduría de Justicia continuará con las investigaciones hasta esclarecer los hechos, sin omitir considerar el involucramiento de servidores públicos ya sea por omisión o participación”.

 

En el lugar se aseguró un vehículo tipo pick-up, con reporte de robo, informó.

 

Según las primeras declaraciones el custodio dio acceso al comando porque señalaron ser servidores públicos y que internarían a un detenido.

 

Una vez dentro el grupo armado inició un enfrentamiento contra internos y custodios de una torre de seguridad. Según el comunicado, el grupo se dirigió a la celda de  Ismael Ocampo Álvarez, alias “la Naila” para ejecutarlo.

 

Entre los occisos se encuentran cuatro reclusos y cinco hombres del grupo armado y dos más resultaron heridos por impacto de bala.

 

Las victimas son Miguel Ángel Martínez Martínez, de 24 años de edad; Jesús Leonardo Díaz Martínez, de 26, y Epifanio Adame Romero, de 27 años de edad, quienes se encontraban presos por delitos federales y secuestro. Ocampo Álvarez, de 41 años de edad, purgaba condena por delitos contra la salud.