La recién aparecida guerrilla en Guerrero, Fuerzas Armadas Revolucionarias-Liberación del Pueblo (FAR-LP) emitieron un posicionamiento contra la reforma energético e incluso advierten que verán como “objetivos militares” a las empresas vengan a invertir en materia energética, resultado de la aprobación de la reforma en la materia.

 

En un comunicado firmado este lunes 16 de diciembre, señalan “nosotros sabremos defender nuestra soberanía y de ello daremos muestra”.

 

La reforma energética, explica el documento, no es otra cosa que el gran negocio de Peña Nieto y Salinas de Gortari, nuevos Santa Ana de los tiempos actuales para entregar los recursos energéticos al capital extranjero.

 

La guerrilla insiste en su llamado por la libertad de presos políticos, ya sean luchadores sociales o combatientes revolucionarios así como por guardias comunitarios.

 

“Que nadie se engañe el regreso del PRI a la presidencia no es solo el regreso del autoritarismo, la represión y la corrupción, también es la guerra sucia en contra del pueblo y los luchadores sociales”, precisa el texto firmado en algún lugar de Guerrero.