En las regiones guerrerenses de Costa Chica y La Montaña se dio a conocer un grupo guerrillero bajo el nombre de Fuerzas Armadas Revolucionarias Liberación del Pueblo (FAR-LP).

 

La agrupación emitió este domingo un comunicado durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sierra de Guerrero ante  medios de comunicación, en el documento, establecen que a un año del nombramiento de Enrique Peña nieto, existen políticas de represión en contra de organizaciones sociales.

 

En el documento, los nuevos guerrilleros se pronunciaron a favor de la liberación de integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC); así como el esclarecimiento de crímenes contra activistas.

 

“El retorno a las armas es imprescindible, si hoy están calladas, que se oiga en los pueblos y en las ciudades, las costas y los valles, por los caminos del sur, por los caminos del mundo”, recita el documento cuyos autores se identifican como Emilio Camilo y Esperanza.

 

Por otra parte, señalan que la reforma educativa significa un retroceso “de cien años”, así como la persecución y represión de maestros.