Muchos son víctimas de feroces ataques de mosquitos, pero hay otras a quienes ni si quiera se les acercan… ¿a qué se debe esto?

 

La Universidad de Wageningen, en Holanda, reveló que se debe a la variedad de bacterias que la piel humana puede albergar.

 

Ello hace que algunas especies puedan cambiar las señales para esta especie de insectos, minimizando o maximizando su nivel de atracción.

 

La investigación reveló que las personas con más bacterias por centímetro cuadrado resultan más atractivas para los mosquitos.

 

Las hembras de estos insectos detectan durante la noche las señales olorosas de la piel, producidas por lo microbios, según este aroma los insectos eligen su presa, así como el lugar donde picar.

 

Las bacterias que la piel alberga son diversas, pero los estafilococos provocan una mayor atracción de los insectos, cuando se encuentran en abundancia.

 

Los autores del trabajo publicado en ‘PLoS One’ creen que esta línea de investigación puede llevar a crear nuevos productos para manipular la producción bacteriana y con ello reducir la atracción de estos insectos.

 

Ello podría ser una alternativa para algunas enfermedades que son transmitidas por los estos molestos seres.