SAN SALVADOR. Una mujer de 70 años se convirtió en la primera víctima mortal de un grupo de 30 personas que resultaron intoxicadas tras consumir alimentos contaminados en El Salvador, informaron hoy fuentes médicas.

 

La doctora de turno del Hospital San Rafael, de la ciudad de Santa Tecla, Bella Flor Velásquez, informó a la prensa local que se trata de una anciana identificada como Úrsula Melara, quien murió el sábado luego de tres días de haber ingresado al centro de salud.

 

De acuerdo con Velásquez, la paciente expulsaba líquido, el cual llegó hasta sus pulmones, por lo que desarrolló una neumonía y entró en paro del corazón y respiratorio, lo que le causó la muerte.

 

Al menos 30 personas que participaban en un convite la semana pasada en una iglesia evangélica en Santa Tecla, en el departamento de La Libertad, a pocos kilómetros de la capital, resultaron intoxicadas con la comida que consumieron y fueron llevadas a diferentes hospitales.

 

Las víctimas ingirieron carne con verduras picadas y arroz, mientras que algunos de los afectados pudieron relatar a los medios que la comida tenía un sabor amargo.

 

La sospecha de los médicos es que las víctimas pudieron haber ingerido pesticidas, pero hasta el momento aún se carece de algún estudio que determine las causas de la intoxicación.