Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) aceptaron un incremento salarial de 3.5 por ciento.

 

En un corte preliminar, el organismo sindical dio a conocer que de 212 dependencias donde se colocaron urnas, en 158 que son las que mayor número de trabajadores aglutinan, ya contabilizaron votos y 70 por ciento votó contra la huelga.

 

La propuesta de las autoridades aprobada incluyó el incremento directo al tabulador, continuar con las gestiones para mejorar las percepciones del personal administrativo y avanzar en el desarrollo del programa de recuperación salarial.

 

Asimismo, la Rectoría respondió 32 puntos planteados por el STUNAM en el pliego petitorio paralelo, que presentó el 30 de septiembre pasado, con lo cual la organización sindical consideró que obtuvo avances significativos.

 

En un desplegado, el Consejo General de Huelga del STUNAM señaló la víspera que la propuesta es aceptable al tomar en consideración la situación internacional, nacional y de la propia universidad, referente a las condiciones que privan en los ámbitos económico, político y social.