En medio de la escalada de violencia que azota a algunos municipios de Michoacán, los señalamientos entre el gobernador de la entidad, Fausto Vallejo, y la ex candidata a la gubernatura de ese estado, la panista Luisa María Calderón, también subieron de tono.

 

‘Cocoa’ Calderón, como se le conoce a la hermana del ex presidente Felipe Calderón, acusó que uno de los hijos de Fausto Vallejo presuntamente está ligado al crimen organizado, aunque no proporcionó pruebas para sustentar su señalamiento.

 

“Se dice que uno de los hijos del gobernador Fausto Vallejo está vinculado con el crimen organizado”, dijo en entrevista de radio en la primera emisión de Noticias MVS, que conduce la periodista Carmen Aristegui.

 

También, sin proporcionar pruebas de ello, reiteró que Fausto Vallejo ganó la gubernatura de Michoacán mediante un supuesto pacto con el crimen organizado: “recordemos que hubo pactos de ellos (crimen organizado) con la campaña (de Fausto Vallejo), para que ganaran”.

 

En respuesta a Luisa María Calderón, ahora senadora, Fausto Vallejo dijo en entrevista de radio: “esta mujer está enferma de alma, es una mezquindad, se me hace miserable lo que está señalando”.

 

En ese sentido adelantó que procederá penalmente contra Luisa María Calderón: “No me perdonan que le haya ganado la gubernatura del estado, no entienden que en democracia se gana y se pierde… Voy a conminar a mis funcionarios para que establezcan una demanda contra esta mujer que siempre maneja la especulación”, aseguró Vallejo.

 

Agregó que “ni ella ni Felipe Calderón han superado la derrota del PAN en la elección estatal de 2011”.

 

Por su parte el ex gobernador de Michoacán, el perredista Leonel Godoy, quien junto con ‘Cocoa’ Calderón participó en una mesa de análisis convocada por el noticiero, aseguró que el problema de la inseguridad en Michoacán es responsabilidad del gobierno federal y no del estatal.