Una iniciativa para que la reventa de boletos para espectáculos públicos se considere como delito y se sancione con penas desde 6 meses hasta 3 años de prisión, fue presentada por el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

El líder de la bancada del PVEM, Jesús Sesma, explicó que las ganancias obtenidas por este ejercicio ilícito en un solo evento oscilan los 20 millones de pesos, mientras que un boleto en reventa por un evento deportivo puede llegar hasta los 10 mil pesos.

 

El legislador local precisó que para poder catalogar la reventa de boletos como un delito se debe reformar Ley de Cultura Cívica y del Código Penal del Distrito Federal.

 

En el tema de marchas, el coordinador parlamentario del PVEM confió para que en breve se realicen los Foros sobre la regulación de las marchas y manifestaciones, tal y como lo propuso el PVEM en un punto de acuerdo aprobado por el pleno de la ALDF, para conocer la postura que sobre el particular tienen las autoridades capitalinas y los diputados locales del PRD.