Tras finalizar la reunión entre autoridades del gobierno del distrito Federal y representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sigue sin acuerdo la posible compactación y reubicación del plantón de maestros,  instalado desde el 13 de septiembre en la explanada del Monumento a la Revolución.

 

Previamente, el secretario del GDF, Héctor Serrano, señaló que en las negociaciones se propondría al magisterio una reorganización y un nuevo lugar para el campamento que permanece en la Ciudad de México desde hace poco más de un mes.

 

Antes del encuentro magisterial en el Centro Histórico, los dirigentes de las secciones 9 del Distrito Federal, Francisco Bravo, y 16 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal consideraron que si bien la negociación con el gobierno capitalino es importante y puede ser coadyuvante en su lucha, es insuficiente.

 

En ese sentido reiteraron que están dispuestos a discutir la eventual reducción del plantón que se mantiene en las inmediaciones del Monumento a la Revolución y que ésta tarde se reunirán con el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

 

“Lo que yo le puedo decir, desde mi punto de vista, es que ha sido muy importante. Lo podemos ver en las actividades realizadas el 21 para la entrega de amparos y las del 24 con actividades sincronizadas en las fronteras, los puertos y las refinerías, en donde participaron ya de manera conjunta más de 12 estados de la República”, indicó Ortega Madrigal.