WASHINGTON. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo hoy que “no hay ganadores” tras haberse superado la parálisis parcial de la Administración federal, que ha provocado un “daño innecesario” que seguramente ha frenado la recuperación económica.

 

El presidente hizo estas declaraciones en la Casa Blanca pocas horas después de firmar el acuerdo del Congreso para elevar el techo de la deuda y autorizar las asignaciones presupuestarias para el funcionamiento de las agencias federales, que estuvieron cerradas durante 16 días por falta de fondos.

 

“Las amenazas gemelas a nuestra economía han sido eliminadas“, dijo Obama en alusión al cierre del gobierno y el vencimiento inminente del plazo para elevar el tope de la deuda.

 

Sin embargo, el cierre desaceleró el crecimiento de la economía, dijo Obama, y sostuvo que Washington debe modificar su manera de funcionar.

 

“Trabajemos juntos para hacer de este un gobierno mejor; no un campo lleno de enemigos”, afirmó el mandatario norteamericano.

 

De igual forma, señaló que si “no les gusta una ley o un Presidente, vamos a cambiarlo, pero no lo ‘rompas’ y descompongas. Este país no es así”, apuntó.