MÉXICO. Un juez capitalino dictó auto de formal prisión en contra de 11 personas, entre ellos un policía capitalino, que se encontraban arraigadas por su probable responsabilidad en el secuestro de doce jóvenes del bar Heaven, ocurrido el pasado 27 de mayo.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó esta noche que al igual que ha ocurrido en los caso anteriores, los sospechosos enfrentarán juicio por el delito de secuestro agravado.

 

Se trata de Pedro Francisco Paz López, Jonathan Omar Robles González, Fernando Fernández Sánchez, Erik Raymundo Fernández Sánchez y Víctor Manuel Torres García, Edgar David Sánchez Arroyo o Brayan Giovany Guerrero Ruiz, César Iván Romero Reyes, Joel Eduardo Galicia Espíndola, César Rodolfo Pérez Velázquez, Manuel Jiménez Rodríguez y Edgar Ernesto Gutiérrez Vera (policía preventivo).

 

De esta forma suman ya 18 las personas procesadas por este caso. Entre ellas se encuentra el elemento de seguridad Gutiérrez Vera, quien colaboraba desde hace dos años con actividades delictivas del grupo de narcomenudistas conocido como “La Unión” en inmediaciones de la Zona Rosa.

 

Aún hay otros sospechosos que se encuentran bajo arraigo, entre ellos tres policías preventivos que también estarían involucrados, y dos personas que cuidaban el terreno de Tlalmanalco, estado de México, donde se encontró la fosa con los cuerpos de las personas secuestradas.