El arma utilizada en el asalto y crimen ocurrido afuera de una conocida cafetería ubicada al sur de la Ciudad de México, en División del Norte, fue robada el año pasado a un elemento naval en activo, informó la Secretaría de la Marina, que no proporcionó mayores detalles sobre el marino.

 

En un comunicado la dependencia detalló que “en el año 2012 éste fue asaltado y despojado de sus pertenencias, entre ellas el arma en cuestión, habiéndose hecho la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, además del trámite de baja respectivo ante el Registro Federal de Armas de Fuego”.

 

Ante esta situación la Semar se dijo en disposición “para cooperar con las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a fin de que se aclaren los hechos y se deslinden las responsabilidades correspondientes”.

 

La mujer que perdió la vida el pasado 7 de octubre durante un asalto en una cafetería en la colonia Nueva Oriental Coapa fue identificada como Silvia Verónica Lau Barrón, de 51 años de edad.

 

De acuerdo con las investigaciones, su esposo, José Manuel Ramos Rudiño informó a elementos policiales que la víctima, de quien se separó hace 15 años, era propietaria de la empresa “LAU Producciones” dedicada a realizar series, documentales y conciertos musicales, entre otros eventos.

 

Refirió que desde hace seis meses su ex cónyuge comenzó a obtener dinero, lo cual le permitió adquirir bienes como la camioneta Lincoln en la que llegó al establecimiento en compañía de su hijo Manuel Kenneth Ramos Lau, de 24 años, quien resultó lesionado con tres impactos de bala.

 

Respecto al joven, la Procuraduría capitalina detectó que se encuentra relacionado con la averiguación previa FCH/CUH8/T3/02594/08-07 iniciada en 2008 por el delito de robo a interior de taxi.