Durante dos años León Larregui y sus compañeros de Zoé siguieron caminos paralelos. Mientras el cantante trabajaba en su álbum “Solstis”, el resto de la agrupación mexicana se dedicó a componer la música de un nuevo documental de su baterista.

 

Pero en medio de estos proyectos y tras una extensa gira internacional que los mantuvo ocupados más de un año, el quinteto se reunió para grabar “Prográmaton”, su primer álbum con canciones inéditas en cinco años.

 

“Teníamos muchas ganas de volver al estudio para seguir un proceso que, de alguna forma con el MTV Unplugged se interrumpió, pero al final resultó muy afortunado, porque esa experiencia nos hizo renovarnos como banda”, declaró el baterista Rodrigo Guardiola la noche del jueves, durante un encuentro con la prensa para hablar sobre su participación en el MTV World Stage.

 

Guardiola afirmó que “Prográmaton”, que también es el quinto disco de estudio del grupo, les permitió regresar con fuerza e ideas frescas a la escena musical. “En lo personal, creo que es nuestro mejor disco”, apuntó el músico.

 

Bajo la dirección del británico Phil Vinall, quien se ha convertido en su productor de cabecera, “Prográmaton” presenta una cara más experimental y electrónica de la banda.

 

Editado por el sello EMI Music, “Prográmaton” está conformado por 11 canciones, de las cuales destaca el primer sencillo, “10 AM”, y el tema “Cámara lenta”, inspirado en Bogotá.