La muerte del pequeño mariachi de 14 años, Carlos Andrés González Zabala, consternó a Colombia el pasado 14 de agosto, pues la forma sanguinaria en la que extinguieron su corta vida involucró 21 puñaladas, una joven de 16 años y otro menor.

 

De acuerdo con EL TIEMPO.COM, por su presunta responsabilidad en el crimen, la policía capturó el miércoles a la adolescente en el barrio de Santa Fe, quien en sus declaraciones apuntó que le molestaban las muestras de cariño del pequeño, pues ella ya tenía un novio de 18 años.

 

María Zabaleta, madre del pequeño, se mostró consternada por las hipótesis que investiga la Fiscalía, en las que se señala que la niña que le gustaba su hijo habría ordenado su muerte.

 

“Ella estuvo presente. Decía: Ay, háganle, háganle. Mátelo rápido que ya me fastidia andar con este tonto”, sostuvo la mujer sobre la adolescente.

Un juez avaló la petición de la Fiscalía de capturarla como autora intelectual del asesinato y se le imputó el cargo de homicidio agravado, que la adolescente no aceptó. “Ella fue quien lo entregó para que lo mataran”, aseguró la madre del menor.

Por el momento, la presunta autora intelectual del crimen estará cuatro meses a cargo de Bienestar Familiar mientras se establece su responsabilidad en el homicidio del pequeño, quien era cantante de rancheras y hacía presentaciones en su colegio y en fiestas de vecinos y familiares.