Difundir la información sobre el uso de aeronaves del gobierno del Estado de México para transportar a la producción del programa de Laura Bozzo a Guerrero, desató una andanada por parte de la conductora contra Carmen Aristegui. No contra Proceso que es la fuente original. Retos absurdos y respuestas obvias. Una escaramuza que distrae de lo esencial. Todo en el Canal de las estrellas. ¿Cómo explicar el éxito de un programa cómo el de Bozzo? La respuesta da miedo porque infiere una demanda tan grande como su rating de basura por televisión.

 

La edad de oro de las series

 

¿Cuándo comenzó el dominio de este formato en la televisión? Difícil saberlo a ciencia cierta, quizá con Dallas, o con Friends, para generaciones de adultos contemporáneos hay un repunte con The West Wing, The Sopranos, The Simpsons. 24, Lost y un auténtico boom con Mad Men, House of Cards y Breaking Bad.

 

Estas, y otras series de televisión, están conformando una etapa de dominio en los niveles de audiencia, relevancia en los premios, en la inversión de la que son objeto por parte de las cadenas de producción y exhibición, ahora incluso, con la incorporación de guionistas y directores de cine a sus filas con lo que la calidad crece, los temas, los tratamientos y la realización son hoy de lo mejor, y su rentabilidad también. Estrenos mundiales, mercadeo y proyección en internet, cierran la pinza.

 

The Bridge

 

La nueva serie de Fox que está siendo emitida en todo el continente y donde destaca la actuación de Demián Bichir, ya amarró segunda temporada. Durante su estreno, y gracias a una campaña global de marketing integral, más de 4,5 millones de espectadores en los mercados de TV de paga, incluyendo Argentina, Brasil, México, España, Finlandia, Italia, Portugal, Polonia, España, Australia, Singapur y Malasia, sintonizaron la serie fuera de los Estados Unidos.

 

Devious Maids

 

Y justo ahí, en la Unión Americana, tres millones de televidentes vieron el final de Criadas y malvadas, una de las series dramáticas de televisión más exitosas de la temporada.

 

Al infinito y más allá

 

Sony Televisión anunció un nuevo reality llamado Milky Way Mission que consistirá en someter a diez famosos a un entrenamiento de astronauta para prepararlos para un viaje suborbital.

 

El programa será presentado oficialmente entre el 7 y el 10 de octubre en la feria MIPCOM de Cannes, Francia, y fue desarrollado por Sony en colaboración con la empresa holandesa de turismo espacial, Space Expedition Corporation, SXC.

 

La cadena europea Nederland-1 adquirió ya los derechos para la producción de este reality que transmitirá el entrenamiento de los concursantes y su posterior misión en los límites del planeta durante 8 episodios de 1 hora cada uno.

 

“Cada semana las estrellas enfrentarán una serie de desafíos físicos y mentales extremos para evitar ser eliminados y las rondas finales tendrán lugar en la base de lanzamiento en Mojave, California”, indicó Sony.

 

Telefónica Studios

 

Telefónica ha creado la productora global de contenidos audiovisuales, Telefónica Studios, que se encargará de todos los proyectos de la compañía en este ámbito, entre los que se encuentran 25 largometrajes y varias series de televisión en los próximos tres años.

 

Telmex, Claro, Uno TV y más

 

Ya hemos comentado aquí sobre la probabilidad cada vez mayor de ver al grupo de Carlos Slim participando en la licitación de frecuencias abiertas de televisión digital terrestre tan pronto como el primer semestre del próximo año. En el Foro Forbes que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Arturo Elías Ayub,  director de alianzas estratégicas de Telmex ha confirmado el interés del conglomerado por conocer como vendrán las bases y entonces definir su estrategia.