Señalado por su probable responsabilidad en el plagio de un colombiano en calles de la colonia Narvarte, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) fue arraigado para investigar su participación en el hecho que fue difundido a través de un video en las redes sociales.

 

De acuerdo a indagatorias de la Procuraduría General de Justicia local (PGJDF), el uniformado adscrito a la Unidad Departamental de la Dirección General de Inspección Policial de la SSP, contaba con un rastreador GPS, y al revisar la ruta que siguió el pasado 20 de septiembre, estuvo presente en la avenida Cuauhtémoc, entre las calles de Esperanza y Morena, al momento que se registró el secuestro.

 

Ante dicha información, el policía identificado como Apolonio Pérez Tapia, de 41 años, fue requerido para que rindiera un informe de actividades del día en cuestión, pero en la entrevista cayó en contradicción con lo indicado en su reporte.

 

Debido a que las versiones dichas por el sospechoso no correspondieron a la geo-referenciación registrada en su equipo de comunicaciones, que lo ubican en hora y lugar de los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de arraigo en su contra a fin de profundizar en las investigaciones.

 

Ayer, La PGJDF informó que por el caso, había seis policías preventivos declarando en calidad de testigos. En tanto, el Jefe de la Policía, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que los policías fueron presentados, y que entre ellos había dos que estaban en una patrulla y podrían haber reconocido las motos que se aprecian en el video del plagio como de la corporación.

 

En días pasado, palabras de Rodríguez Almeida, daban por descartado que personal de la SSP-DF hubiera participado en el delito cometido en la colonia perteneciente a la delegación Benito Juárez