Gracias a un error informático, hace unos días en Irán los cibernautas pudieron acceder a Twitter y Facebook al menos por unas horas desde la prohibición de 2009; lo interesante del caso es que el presidente de ese país, Hassan Rouhani, hace de las redes sociales uno de sus medios de comunicación más importantes para comunicarse con Occidente. Ayer, en la Asamblea de las Naciones Unidas, durante su mensaje de conciliación con Estados Unidos, la cuenta del mandatario del país de los Ayatolas expandió las palabras de un político de una nación considerada hermética. Tiene hasta 52 mil followers y sigue a cuatro.

 

  • Un futuro bueno y brillante le espera al mundo. Como dice el Sagrado Corán, la Biblia y la Torá que mis siervos virtuosos heredarán la Tierra  #AGNU.

 

  • Como ha dicho muy bien el poeta iraní #Ferdowsi, ser implacables en la lucha por la causa del bien, trae #primavera y debe desterrar invierno.

 

  • Invito a los gobiernos y organizaciones civiles a formar la coalición global para la formación de #paz. Mundial contra la violencia y el extremismo.

 

  • Permítanme decir alto y claro que la paz está a nuestro alcance. Unámonos contra la violencia y el extremismo.

 

  • Las armas nucleares no tienen y nunca tendrán lugar en nuestra doctrina  de seguridad nacional, también rechazo por motivos religiosos y moral.