Alfonso Garza, director de Negocios Estratégicos de FEMSA, es visto por muchos empresarios de este país como el posible sucesor de José Antonio Fernández Carbajal, actual presidente y director general de la empresa.

            Él ahora está ganando más exposición, es funcionario y socio de FEMSA, conoce el negocio y se menciona como próximo a ocupar la silla principal, mientras el hijo de Fernández Carbajal, quien también ocupa cargos de gran responsabilidad en la empresa, gana más experiencia.

 

Una sonora carcajada explota cuando le preguntamos a Garza por esta posibilidad.

 

“Esa no es decisión mía”, dijo el directivo a 24 HORAS. “Te contesto cualquier otra pregunta encantado”.

 

Entonces se le preguntó qué opinaba acerca de los comentarios de Steve Forbes, quien afirmó ayer en el Foro Forbes organizado en la Ciudad de México, que se le acabó la Luna de Miel del presidente Enrique Peña Nieto.

 

“A mí me parece que los conceptos que manejó el señor Forbes fueron los adecuados y estuvieron muy claros y coincido con lo que dijo”, expresó Garza.

 

Por su parte, Alberto Cinta, empresario y diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, también coincidió con Forbes.

 

“Creo que la Luna de Miel se le acabó. Creo que su Pacto por México duró muy buen tiempo. Creo que se rompió por la falta de mano dura con el tema de los maestros y ahorita con la reforma hacendaria que realmente hace más de lo mismo: apretar a la clase media. Lo que necesitamos es que no la aprieten más, sino que totalmente la motiven”, expresó.

 

Agregó que entiende la decisión del PAN de no querer apoyar la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto, lo que pondría fin al Pacto por México.

 

“El PRI no quiere abandonar el populismo, de no tocar a la gente más necesitada. Al final es un país donde todos tenemos que pagar impuestos. Si uno gana poco, ponle IVA, por lo poco que consume, pues es algo que contribuye al país. Todos piden un país seguro, todos demandan seguridad, pero al final no quieren pagar nada”, dijo.

 

“Creo que ahora sí la luna de miel se le rompió, pero creo que de todos modos como venga hay que pasar esas reformas tanto la financiera y la hacendaria, como la energética que está muy brava”, agregó.

 

Luis de la Calle dijo el presidente Peña Nieto no vive ninguna Luna de Miel, pues comentó que las marchas que realizaron recientemente los maestros y Andrés Manuel López Obrador son ejemplos de la oposición que existe contra las reformas del mandatario.

 

“Parece que no ve mucho a la calle (Forbes). Estamos metidos en reformas importantes y las reformas generan manifestaciones y es parte de proceso político. (…) El presidente hace bien de insistir en hacer las reformas. No es una cosa de Luna de Miel o no, es una cosa de trabajar para sacar las reformas.

 

“Steve Forbes tiene esa posición en Estados Unidos desde hace muchos años. Se opone a cualquier tipo de impuesto”, dijo.