Sony abrió IFA 2013 y demostró cuál es el músculo de la compañía: Su división de fotografía.

 

El nuevo Xperia Z1 es una súper cámara, ya que cuenta con 20.7 megapixeles. El sucesor del Xperia Z cuenta con un lente adicional para su cámara, cuya apertura se ubica en los f/2.0 y una distancia focal de 50 mm.

 

Para lograr esta precisión y calidad en la imagen, Sony utilizó “G Lens”, un sensor de imagen que está integrado al Smartphone. Otra de las características que impactó a los asistentes a la primera presentación de IFA 2013 en Alemania, fue su resistencia al agua.

 

Xperia Z1 es el segundo teléfono en el mercado que tiene carcasa de aluminio (el primero fue el HTC One), lo que le da una resistencia, tanto al agua, como a los golpes y elegancia.

 

La potencia del dispositivo competirá con los demás smartphones que también ponderaron la potencia de su cámara fotográfica, como el Lumia 1020, el Galaxy S4 Zoom e incluso el HTC One con su tecnología Ultrapixel.

 

Otra de sus características es su procesador de Snapdragon 800 de cuatro núcleos y dos GB. Su pantalla mide cinco pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 pixeles, como su antecesor, es un dispositivo que tendrá un poco más de resistencia a los golpes y al agua, que el estándar de sus competidores Android.

 

El teléfono que vuelve a poner a Sony en la mira de los consumidores se empezará a comercializar este mismo mes y en todo el mundo y su precio será de 12 mil 836 pesos, aproximadamente.