Luego de dos horas de reunión con el jefe de la Oficina de Atención Ciudadana de la Los Pinos, Ricardo Martí, los 15 integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) informaron que no hubo mayor acuerdo con las autoridades federales y por lo tanto mantendrán su plantón en el Zócalo y las marchas masivas en la Ciudad de México.

 

Sin embargo el magisterio disidente acudió a las oficias del Ejecutivo sin un documento formal que pudieran entregar en las oficinas del Ejecutivo, dijo Francisco Villalobos, secretario de organización de la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE.

 

El secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez, comentó que analizan extender el plantón que desde mayo mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México hasta la Plaza Tolsá, frente al Antiguo Palacio de Minería, en la calle de Tacuba.

 

El maestro pidió comprensión a los capitalinos por los cierres a la circulación y aseguro que “las reformas no sólo afectan a los trabajadores de la educación, sino a todos los trabajadores del país”.

 

Mientras la comisión negociadora de la CNTE se encontraba al interior de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró desde Apodaca, Nuevo León, que en el tema de la reforma educativa no va “a cejar, no vamos a claudicar. Vamos firmes y decididos” a que se realice la iniciativa en la materia.

 

En el marco de un acto por el Día del Adulto Mayor, celebrado en Apodaca, Nuevo León, el mandatario aseguró que “estamos en el tránsito de materializar las leyes secundarias de la reforma educativa”.

 

De acuerdo con los dirigentes del magisterio disidente, en la manifestación de hoy participaron docentes de San Luis Potosí, Veracruz, Sonora, Guanajuato, Oaxaca y Michoacán.

 

Hasta ahora los manifestantes siguen apostados sobre Reforma, que está cerrada en ambos sentidos desde el Ángel de la Independencia hasta el Periférico, en espera de que lleve a cabo una nueva reunión con los legisladores en el Hotel Imperial en punto de la 17:00 horas.

 

En Reforma a la altura de la Fuente de Petróleos, agentes de tránsito desvían la circulación de Lomas de Chapultepec hacia Periférico.