SÍDNEY. Más de una decena de parejas del mismo sexo han contraído matrimonio hoy tras la entrada en vigor de la legislación que reconoce el matrimonio homosexual.

 

Tash Vitali y Mel Ray, ambas vestidas de blanco, sellaron su unión en las oficinas gubernamentales de Auckland y se convirtieron en el primer matrimonio homosexual del país.

 

“Hoy hemos hecho historia. Espero que esto ayude a otros países a hacer lo mismo y que los neozelandeses entiendan que todo el mundo es válido y digno sin importar a quien ames”, apuntó el reverendo Matt Tittle a la conclusión de la primera boda, según declaraciones recogidas por el diario “The New Zealand Herald”.

 

El Parlamento de Nueva Zelanda aprobó en abril la legislación que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo y se convirtió en el primer país del Asia-Pacífico y el décimo tercero del mundo en legalizar este tipo de enlaces.

 

En la actualidad, el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Uruguay, Dinamarca y un estado de Brasil, Alagoas; así como en la capital de México y en seis estados de Estados Unidos.