EL CAIRO. Las autoridades egipcias allanaron casas de miembros de la Hermandad Musulmana el domingo en un aparente intento por debilitar al grupo antes de las manifestaciones masivas planeadas por los partidarios del derrocado presidente Mohamed Morsi.

 

Bajo la bandera de una alianza anti-golpe de Estado, la Hermandad dijo que realizará una manifestación frente al Tribunal Constitucional Supremo en el sur de El Cairo el domingo más tarde. Las autoridades estacionaron vehículos blindados y tropas frente al edificio, que podría convertirse en escenario de más violencia callejera.

 

Los partidarios de Morsi, depuesto en un golpe de Estado el 3 de julio, también tienen programadas protestas en otras ciudades del país.

 

Más de 800 personas han muerto en Egipto desde el miércoles cuando las fuerzas de seguridad desmantelaron dos campamentos de simpatizantes de Morsi en El Cairo en un operativo que provocó fuertes enfrentamientos.

 

Islamistas marroquíes se manifiestan contra el régimen egipcio

 

Más de diez mil islamistas marroquíes, según cálculos independientes, se manifestaron hoy en Rabat en una marcha pacífica para condenar al “régimen golpista militar egipcio” y pedir al Estado marroquí que no reconozca al Gobierno egipcio actual.

 

Convocados por varias organizaciones de carácter islamista, y principalmente por el movimiento mayoritario y semitolerado de Justicia y Caridad (JyC), los manifestantes marcharon ordenadamente por la avenida más céntrica de Rabat evitando los eslóganes y las críticas internas, ya sea contra el Gobierno marroquí o el rey Mohamed VI.

 

Un miembro dirigente de JyC explicó a Efe que se había pretendido así atraer a los simpatizantes del Partido Justicia y Desarrollo (PJD, islamista), que encabeza el Gobierno marroquí, y de hecho pudo verse a algún dirigente de menor rango del PJD en la cabeza de la manifestación.