En el transcurso de esta tarde se espera la llegada de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como La Reina del Pacífico, quien será repatriada a México después de haber cumplido su sentencia en la unión norteamericana, sin embargo autoridades fronterizas no tienen alguna notificación de aprensión por lo que únicamente se le pondrá a disposición de autoridades migratorias mexicanas para el registro de ingreso al país.

 

Abogados de Ávila Beltrán han reconocido que en contra de su cliente aún existe un proceso penal pendiente ante los tribunales federales, relacionado con una acusación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la cual no ha sido sentenciada.

 

Ante ello la defensa está buscando un amparo para que en su caso, en lugar de que sea enviada a un penal de máxima seguridad, se le permita enfrentar su proceso en una prisión de mediana seguridad.

 

Actualmente, la Reina del Pacífico, se encuentra en el Centro de Detención de Otero, en Texas, en espera de que se le notifique pasar a suelo mexicano.