Como parte de la puesta en marcha del operativo Pasajero Seguro, para evitar delitos a bordo del transporte público, desde el pasado 28 de febrero a la fecha se han detenido 489 personas por diversos ilícitos contra pasajeros y operadores.

 

En palabras del Jefe de la Policía capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, durante el mismo período se realizaron 244 mil 42 inspecciones, donde 329 mil 767 personas fueron revisadas, mientras que 19 mil 55 vehículos fueron sancionados, de los cuales siete mil 534 fueron remitidos a depósitos vehiculares en distintos puntos de la ciudad, por no contar con la documentación necesaria y en regla.

 

Durante el arranque del dispositivo de seguridad en los accesos y el paradero de transporte de la estación Tasqueña del Metro, el titular de la SSP-DF, señaló que la Gustavo A. Madero e Iztapalapa son las demarcaciones con la mayor incidencia en el delito de robo a bordo de microbus, con el 25 y 21% respectivamente.

 

En tanto, el robo a bordo de taxi, registró una disminución del 49%, aseguró Rodríguez Almeida. Por otro lado, indicó que en la delegación Cuauhtémoc el robo a bordo de taxi disminuyó 18%; en Venustiano Carranza, 13 y en la GAM, 11%.