El presidente Enrique Peña Nieto confirmó a través de Twitter que será pospuesta la presentación de su propuesta de reforma energética para la próxima semana.

 

A través de su cuenta @EPN, el Ejecutivo federal escribió: “Continúo preparando la presentación de la Reforma Energética que impulsará el desarrollo del país. He decidido anunciarla la próxima semana”.

 

 

 

 

Durante la inauguración de la Semana del Emprendedor, celebrada ayer martes, el jefe del estado Mexicano había señalado que dicha iniciativa sería presentada en el transcurso de esta semana.

 

Ayer el presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, dijo que la iniciativa de reforma energética que presentará el presidente Enrique Peña Nieto es profunda y traerá modificaciones constitucionales con las que se verá su alcance.

 

El priista aseguró que se trata de una reforma integral para todo el sector energético y que es una propuesta que hará suya el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que espera se trabaje con todos los sectores públicos y privados del país.

 

Señaló que la propuesta del presidente recupera gran parte de la verdadera historia del sector energético que continúa con la propiedad del Estado mexicano sobre sus recursos energéticos, fortalece la rectoría económica y es una propuesta de carácter integral, hacia la competencia, la competitividad y la productividad.

 

Penchyna Grub indicó que hay certidumbre jurídica de reglas del juego, donde se demostrará que manteniendo la propiedad pública sobre los recursos energéticos y la rectoría económica del Estado mexicano sobre de ellos, se puede combinar capital público y privado.