Christian Salmones, el único sobreviviente del secuestro del menor Fernando Martí, fue reportado muerto desde mayo, de acuerdo con certificaciones que obran en juzgados federales dentro de los juicios de amparo que promovieron varios acusados de este caso.

 

Fuentes con conocimiento pleno del proceso confirmaron a 24 HORAS que en los expedientes de juicio de amparo promovidos en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal y del Quinto Tribunal Unitario en el Estado de México, fueron asentadas constancias que indican que Salmones ya falleció.

 

Los acusados, integrantes de la banda denominada “La Flor” requerían a Salmones para que declarara, ya que era el único que había presenciado el plagio, pues trabajaba como chofer de Martí cuando este último fue secuestrado en la zona sur de la ciudad en un falso retén policial.

 

Rodrigo Higuera, abogado de la ex agente federal Lorena González alias “La Lore”, acusada en el caso, dijo que tiene conocimiento del reporte del deceso pero adelantó que pedirá al juzgado responsable del caso que se certifique plenamente la fecha y circunstancia de la muerte del chofer.

 

Cabe recordar que Christian Salmones es el testigo en el cual la Procuraduría General de Justicia del DF sostuvo que “La Lore” había participado en el plagio de Martí. Lo anterior pese a que a nivel federal, otra mujer apodada “La Güera” ya señaló que fue ella la que participó en el plagio del hijo del empresario y actualmente activista, Alejandro Martí.