La reunión entre el gobierno de Guerrero, representantes del gobierno federal e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) concluyó con la creación de una agenda estatal y federal con el fin de llegar a acuerdos concretos en materia de seguridad por lo que las reuniones continuarán en los próximos días,  y mañana será uno de ellos.

 

A través de su cuenta de Twitter, el titular del estado, Ángel Aguirre Rivero, informó que la reunión había concluido con la creación de una agenda común y anunció que las mesas seguirían.

 

Por su parte el secretario de Gobierno, Jesús Martínez, dijo que en estos encuentros se regularizará y delimitará la acción de las policías comunitarias para evitar caer en conflicto con el Ejército Mexicano.

 

Ante ello desmintió que durante su visita, el día de ayer, para destrabar el conflicto en la comunidad de El Pericón, donde se tenían retenidos a 10o militares, fueran también privados de su libertad.

 

Destacó que principalmente el motivo de la reunión se basó en encontrar una relación de respeto entre las autodefensas y elementos de la Marina y el Ejército Mexicano.

 

A su vez el promotor de la UPOEG, Bruno Plácido, señaló que la reunión fue productiva pero no concluyente. Y se manifestó porque cambie la relación que tienen las fuerzas castrenses con los comunitarios.