El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, y su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez, visitaron a los peregrinos hospitalizados en Jilotepec luego de que anoche volcó el camión en el que se trasladaban a la Ciudad de México en la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota, donde murieron ocho personas y 30 más quedaron lesionadas.

 

En su cuenta de twitter el mandatario mexiquense escribió un mensaje y compartió una fotografía del encuentro:

 

 


 

En tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que entre las ocho víctimas del accidente se encuentra el chofer del vehículo.

 

Hasta el momento han sido identificadas cuatro de las personas que fallecieron, entre ellas se encuentran dos menores de edad y el chofer identificado como José Alfredo Pérez Hurtado, de 37 años de edad.

 

En hospitales de Jilotepec, Villa del Carbón y Toluca, permanecen hospitalizados 30 peregrinos, 10 se reportan como graves.

 

Se espera que en el transcurso de la tarde sean identificadas todas las víctimas y los cuerpos entregados a sus familiares.

 

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, informó que los lesionados recibirán toda la atención, así como se apoyarán a los deudos de las víctimas.

 

El accidente ocurrió en el kilómetro 54 de la carretera Villa del Carbón-Chapa de Mota , en el paraje La Cascada, en donde el autobús de la línea Transportes Turísticos del Bajío volcó y cayó a un barranco de 30 metros de profundidad.