Dos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de escuelas y empresas particulares que se hacían pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fueron consignados al Reclusorio Oriente, debido a que están vinculados con al menos 26 averiguaciones previas; tres de sus cómplices aún están prófugos.

 

En conferencia de prensa, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, precisó que la forma de operar de los detenidos consistía en que utilizaban uniformes, equipo como gogles y casco, y gafetes apócrifos para entrar a los negocios o escuelas con el pretexto de realizar un cambio de transformadores o cableado.

 

Una vez adentro, los sujetos amagaban al personal de vigilancia y lo empleados con armas de fuego, los amarraban de pies y manos, y saqueaban los inmuebles. Computadoras, dinero en efectivo, celulares, y documentos cheques, varios de los cuales lograron cobrar, era lo principal que se llevaban, el procurador señaló que los montos eran variables en cada atraco aunque no dio un aproximado.

 

Los sujetos fueron aprehendidos por agentes de investigación de la Procuraduría capitalina (PGJDF) en calles de la colonia San Andrés, de la delegación Coyoacán, minutos después de haber asaltado una escuela, y fueron identificados como Armando Ríos “N”, y Javier Lozano “N”.

 

De acuerdo al abogado de la Ciudad, los presuntos ladrones fueron consignados al Reclusorio Oriente, y la dependencia a su cargo dejará un desglose de la averiguación previa debido a que aún hay al menos tres personas más con quienes cometían los ilícitos y están prófugos.