Mientras el líder del Partido de la revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, asegura que permitir la intromisión de capitales privados en Petróleos Mexicanos sería retroceder a 1938, el líder de Acción Nacional, Gustavo Madero expresó que le gustaría ir junto al sol azteca por una reforma energética.

 

En una reunión con legisladores e integrantes de la dirigencia del PRD para definir la postura del partido sobre las reformas energética y hacendaria, dijo que permitir su privatización, sería regresar a 1938 cuando el ex presidente Lázaro Cardenas, decretó la expropiación petrolera, “estaríamos erosionando el futuro del país”.

 

 

Mientrs tanto, Madero subrayó que la propuesta de su partido en materia de reforma al sector energético no prevé privatizar “ni un tornillo, ni un pozo, ni un yacimiento, ninguna refinería, no se va privatizar Pemex y nos vamos a aliar a PRD para que esto suceda”.

 

“Queremos decir que hay un modelo de paraestatales hegemónicas o dominantes pero que haya competencia de otros jugadores, es el cambio que estamos proponiendo no sólo para Pemex sino para la CFE” agregó el dirigente panista.